Por qué comprar una casa

¿Por qué comprar una casa?

El ser propietario de una vivienda le da derecho a mayores descuentos impositivos. Los intereses sobre hipotecas para primera vivienda y para muchas segundas viviendas son deducibles de impuestos, lo cual significa que el Tío Sam le ayudara subsidiar su inversión inmobiliaria. Asimismo, el capital de su vivienda puede ser una gran fuente de ingreso para su retiro. Y, para muchas personas, la seguridad que implica ser propietario de una vivienda es sumamente atractiva.

Si usted sueña con ser el propietario de su propia casa algún día, nunca es tarde para comenzar a planificar. Cuándo podrá comprar la vivienda, dónde estará ubicada, y cómo será dependerá en gran medida de su calificación para obtener un crédito hipotecario. El pago inicial que acumule y la relación entre sus deudas e ingresos incidirán sobre la cantidad de dinero que usted puede pedir prestado.

Si revisa su flujo de fondos, plan de ahorros, historia de crédito y puntaje (FICO escore), estará preparado para realizar los ajustes necesarios para calificar para la hipoteca que necesita. El hecho de comprender el proceso de obtención de un préstamo hipotecario también le permitirá tener toda la información necesaria lista para cuando llegue el momento.

Para cualquier duda o pregunta no dude en comunicarse con el agente de bienes raíces, Hector Reyes al (760)881-4274